El tiempo

Alerta naranja por fuertes lluvias en Valencia: 59 litros por metro cuadrado en cuatro horas

El aviso se mantendrá este lunes en toda la Comunidad

Imagen del tornado originado en el litoral de Valencia este domingo
Imagen del tornado originado en el litoral de Valencia este domingo - EFE

Tromba de agua durante todo el domingo en la Comunidad Valenciana, que continúa durante la noche y se prolongarán en la madrugada. Las fuertes lluvias registradas este domingo en la Comunidad han dejado hasta 59 l/m2 en localidades como Alcudia de Veo (Castellón) y 34 l/m2 en Chera (Valencia) en las últimas cuatro horas, según ha informado el 112CV en su cuenta de Twitter.

El litoral de Valencia está este domingo en alerta naranja por fuertes lluvias, mientras que el interior de la provincia y Castellón están en alerta amarilla, que continuará este lunes en toda la Comunidad.

En zonas como Cortes de Pallàs, las lluvias han dejado hasta 23 l/m2 en las últimas horas, según las mismas fuentes. A lo largo de la jornada, las tormentas han acompañado a las lluvias en Castellón y Valencia.

De hecho, entre la costa de Sueca y Cullera se ha registrado este mediodía una manga marina muy nítida, según la Agencia Estatal de Meteorología ha sido una de las más importantes de la última década en la Comunitat.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios