Política

Albert Rivera se vuelca en la Comunidad Valenciana al calor de las encuestas

El líder de Ciudadanos acude a la falla Convento Jerusalén para darse un baño de masas después de celebrar un acto en Castellón, donde el partido crece pese a ser bastión del PP

Albert Rivera, junto a varios cargos de Ciudadanos, en la falla Convento Jerusalén MIKEL PONCE
Rosana B. Crespo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Resulta habitual que políticos nacionales se dejen caer por Valencia durante las fiestas falleras. Sucedía en la etapa de Rita Barberá como alcaldesa de la ciudad, cuando no solían faltar los primeros espadas del PP, incluyendo Mariano Rajoy, para ver la tradicional mascletà desde el balcón del Ayuntamiento. Con Joan Ribó como anfitrión, la presencia de los populares se ha reducido -como es lógico- y este año únicamente Albert Rivera ha decidido acudir a la cita de entre los líderes de los partidos (el presidente del Gobierno estuvo la pasada semana con motivo de la cumbre del Grupo Popular Europeo y el PSOE celebra su congreso del Buen Gobierno, que clausurará Pedro Sánchez).

Rivera se aplicó este jueves por la tarde en un encuentro con militantes en Castellón y en el que se dieron cita más de 600 personas. Este viernes lo ha dedicado a Valencia, donde en primer lugar se ha desplazado para conocer la falla de Convento Jesusalén . Entre una aglomeración de gente que acudía para visitar el monumento, Rivera ha sido recibido por la representantes de la comisión y ha observado los ninots. No han faltado los selfies y los gritos de ánimo, aparte de alguna acusación. Un buen baño de masas .

Seguidamente, se ha trasladado al Consistorio, donde ha sido recibido por Joan Ribó. Posteriormente ha presenciado la mascletà y, por último, ha mantenido una reunión con el grupo municipal dirigido por Fernando Giner. En el balcón ha coincidido con el dirigente de Podemos Íñigo Errejón .

El líder de Ciudadanos saluda a varias personas que acudían a ver la falla MIKEL PONCE

La visita del líder de Ciudadanos en Fallas, un momento de máxima afluencia en Valencia, se ha mantenido durante los últimos años y este no ha sido una excepción. Aunque a ello se ha añadido el acto en Castellón, donde su partido también crece pese a ser un bastión del PP .

Todo ello al calor de las encuestas que les dan un importante aumento de votos en la Comunidad, un territorio en el que el partido tiene fijadas grandes expectativas de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

«Se nos sitúa como posibles ganadores de las elecciones en la ciudad de Valencia o en Alicante y nos otorgan una subida muy fuerte en la Comunidat Valenciana», ha señalado el propio Rivera este viernes, quien espera que Ciudadanos «pueda gobernar» en alguna de estas instituciones.

Aunque no ha querido hablar de candidatos porque «hay primarias» y no puede «confirmar a nadie», ha destacado que el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner , está haciendo «un gran trabajo». A día de hoy, es el más probable cabeza de lista, algo que él mismo expresa pese a que Toni Cantó -quien posiblemente fuera a las Cortes- haya insinuado que no le desagradaría.

Rivera, junto a Fernando Giner, viendo los ninots MIKEL PONCE
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación