TRÁFICO AÉREO

El aeropuerto de El Altet bate todos sus récords con 11 millones de pasajeros

Una viajera noruega protagonia el desembarco histórico 49 años después que otra mujer estrenar la terminal de Alicante-Elche volando con Aviaco

La pasajera número 11 millones, recibida con honores en la terminal alicantina
La pasajera número 11 millones, recibida con honores en la terminal alicantina - ABC

El aeropuerto de Alicante-Elche ha recibido al pasajero número 11 millones y ha pulverizado así todos su récords con un registro histórico que ya supera todo el tránsito de viajeros del año pasado (cerca de 10,6 millones), cuando restan casi dos meses del presente ejercicio.

En el segundo grupo de terminales, con entre 10 y 25 millones de pasajeros, ha sido el que más creció de todos los españoles en el mes de septiembre, un 18,2%, seguido de Gran Canaria (16,4%) y Málaga, con un 15,9%, igual que el británico de Birmingham.

Para la efemérides, la pasajera número 11 millones ha aterrizado en El Altet a las 14.30 horas a bordo de un vuelo de la compañía Norwegian procedente de Gotemburgo y ha sido recibida por el director de la terminal, Santiago Martínez-Cava. Para celebrar el acontecimiento simbólico, los bomberos del aeropuerto han realizado un arco de agua de bienvenida que ha flanqueado al avión en el que viajaba esta pasajera a su llegada a las instalaciones, según fuentes de AENA. Una vez estacionado, Martínez-Cava, ha recibido a la afortunada viajera con un ramo de flores y obsequios conmemorativos de este día.

Bomberos realizan el arco de agua al avión donde viajaba la pasajera número 11 millones
Bomberos realizan el arco de agua al avión donde viajaba la pasajera número 11 millones- ABC

El aeropuerto de El Altet, además, cumplirá 50 años de funcionamiento el próximo año 2017. Precisamente, el 4 de mayo de 1967, otra mujer, llamada Pilar Leaz Laviña, tuvo el honor de ser la primera pasajera usuaria en tránsito en esta terminal al aterrizar a bordo de un Convair Metropolitan de la compañía Aviaco.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios