Susana Díaz junto a Ximo Puig durante el mitin celebrado en Elche
Susana Díaz junto a Ximo Puig durante el mitin celebrado en Elche - EFE
Política

Acusan al PSOE de Elche de usar fondos municipales para un mitín de Susana Díaz

El PP exige explicaciones por 110 euros de horas extra de una funcionaria y los socialistas sostienen que solo trabajó como «conserje» igual que en otras actividades del recinto

ALICANTEActualizado:

El PP de Elche pedirá explicaciones al equipo de gobierno del ayuntamiento (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) por el cargo de un importe de 110,80 euros a las arcas locales derivado del montaje del mitin de la entonces candidata a la secretaría general de los socialistas, Susana Díaz, el pasado abril.

El presidente local de los populares, Pablo Ruz, ha afirmado que pedirán un informe sobre lo ocurrido ya que "no puede ser que con dinero público y con funcionarios del ayuntamiento se pague y organice un acto interno del Partido Socialista".

Así, ha asegurado a través de un comunicado, que se trata de "algo muy grave, que ya ocurrió durante la legislatura del ex alcalde socialista Alejandro Soler".

Por su parte, el grupo municipal de Ilicitanos por Elche ha mostrado su rechazo absoluto a la aprobación de los gastos extraordinarios que realizó la Junta de Gobierno Local el pasado 21 de julio. En este sentido en el pago de pluses a funcionarios se incluye un concepto de 5 horas por "montaje mitin Susana Díaz".

Un hecho que, según los concejales Cristina Martínez y Fernando Durá, es "absolutamente indignante" por suponer que se dedica "dinero de los presupuestos municipales para el mitin de un partido".

En la réplica, el concejal de Recursos Humanos, José Pérez, ha negado cualquier tipo de irregularidad en el pago de horas extraordinarias a una empleada municipal en el montaje del mitin de Susana Díaz y ha exigido al PP una rectificación "por lanzar sospechas sin fundamento, en vez de esperar a recibir el correspondiente informe que emitirá Recursos Humanos".

Pérez se ha referido a una empleada municipal, que no realizó trabajo alguno que tuviese que ver con el montaje y desmontaje de la infraestructura para el mitin, sino que realizó labores de conserjería para que el organizador pudiese realizar el montaje.

Así, ha recalcado que la misión de la funcionaria consistió en la apertura de puertas y en la vigilancia habitual del recinto.

«Incluido en el alquiler»

Ha dejado claro que la Plataforma de Apoyo a Susana Díaz abonó el pasado 17 de abril la factura del alquiler de las instalaciones, cuyo importe ascendió a 144,20 euros, y que incluye los referidos servicios de conserjería.

Asimismo, ha aclarado que el montaje se realizó entre las doce de la noche y las cinco de la mañana del viernes al sábado con el fin de evitar interrumpir las numerosas actividades que el polideportivo acogía en esas fechas.

En la solicitud de las instalaciones, se pidió la carta de pago para abonar la tasa o precio público por el uso de las instalaciones.

Por tanto, "se ha actuado de la misma forma que en numerosas actividades de distinta índole para las que se solicita el uso de instalaciones municipales", ha añadido.