Ciudades Autónomas - Ceuta

Trasladan a un centro de menores a nueve marroquíes que vivían en lo alto de una gasolinera

Habían montado un pequeño campamento sobre la estación de servicio. La Policía necesitó de la ayuda de los bomberos para la intervención

La Policía Nacional de Ceuta ha trasladado esta tarde al centro de menores de la ciudad a un grupo de nueve inmigrantes menores de edad marroquíes que vivían en lo alto de una gasolinera, de cuyo lugar han sido bajados en una operación policial.

Según ha informado esta noche la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los menores han sido llevados al centro de acogida después de haber sido identificados y tras la orden dada por la Fiscalía de Menores.

Los nueve niños han sido detenidos esta mañana en el marco de un dispositivo contra la inmigración irregular establecido en las inmediaciones de la zona portuaria, actuando en protección de los menores al considerarlos en «situación de riesgo».

Los agentes han actuado en una estación de servicio de la entidad CEPSA en cuyo tejado los nueve menores habían constituido su alojamiento.

Dada la altura del emplazamiento, a unos cinco metros del suelo, los policías tuvieron que contar con la colaboración de una dotación de bomberos para desmantelar el campamento.

Al acceder al lugar los agentes pudieron constatar que estos menores se habían agenciado de colchones, cartones y otros enseres para cohabitar en dicha estructura.

Dada la altura de esta instalación, a la que se accede únicamente trepando, y la situación climatológica adversa por la lluvia, los policías intervinieron para «evitar males mayores» a los menores marroquíes, añade la nota.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios