Tres detenidos en Lérida por intentar asaltar la Subdelegación del Gobierno el 25 de marzo

Los hechos ocurrieron cuando los CDR organizaron concentraciones para protestar por la detención de Puigdemont

Manifestación de los CDR en Barcelona PEP DALMAU

EP

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a tres personas en Lérida por un presunto delito de desorden público por intento de asalto a la Subdelegación del Gobierno del Estado en la ciudad el 25 de marzo durante la concentración convocada por los CDR en protesta por detención de Carles Puigdemont en Alemania.

La detención se ha producido durante la mañana, han informado a Europa Press los Mossos d'Esquadra, que mantienen abierta la investigación.

Tras las detenciones, el CDR de Lleida ha convocado una concentración ante la Subdelegación del Gobierno para las 20.00 horas a través de las redes sociales con este mensaje: «El 25; nos solidarizamos con Carles Puigdemont, ahora respondemos juntos con calma y firmeza».

Los Mossos han citado a más personas por los incidentes de aquel domingo por la tarde, entre ellas al rapero Pablo Rivadulla, conocido por su nombre artístico Pablo Hasel.

«Hoy los Mossos han detenido a 3 compañeros y nos han citado para declarar a unos cuantos más por protestar frente a la subdelegación del gobierno ante los encarcelamientos de independentistas. Esto será un no parar mientras no conquistemos una república popular», asegura el rapero en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Pablo Hasel está condenado a dos años de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias contra la Corona e Instituciones del Estado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación