BARCELONA

Puigdemont presidirá un gabinete de crisis de la Generalitat esta tarde

El Ayuntamiento de Barcelona anula la agenda de actos pública

Imagen de la parte alta de las Ramblas, custodiada por los Mossos EFE

A. C.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha regresado de sus vacaciones y presidirá esta misma tarde una reunión del Consell Executiu de carácter extraordinario con la presencia de varios consellers para abordar la situación en Barcelona tras el atropello masivo de este mediodía en Las Ramblas.

Puigdemont se está dirigiendo en estos momentos a la consellería de Interior, donde se reunirá primeramente con el máximo responsable , Joaquim Forn . Allí mismo está reunida la cédula de crisis de los Mossos d'Esquadra.

A posteriori, el presidente convocará la reunión extraordinaria del Govern en el Palau de la Generalitat. También es posible que haya una convocatoria de Forn para explicar los detalles de lo ocurrido.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que está siguiendo "de cerca" los sucesos ocurridos esta tarde en la Rambla de la capital catalana. En su perfil de Twitter, la alcaldesa ha apuntado: "Siguiendo de cerca los acontecimientos ocurridos en la Rambla. Equipos de emergencia activados y trabajando".

Fuentes municipales han destacado que la alcaldesa está viajando a Barcelona desde su lugar de vacaciones para coordinarse con otros cuerpos de emergencias y de seguridad.

El Ayuntameinto ha decidido suspender la entrega de premios al concurso de calles engalanadas de las fiestas del barrio de Gràcia, previstas para esta tarde, así como toda la programación de estas fiestas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación