Millo tomó posesión de su cargo hoy hace una semana
Millo tomó posesión de su cargo hoy hace una semana - ORIOL CAMPUZANO

Millo reivindica la «necesaria lealtad institucional» entre administraciones

El nuevo delegado del Gobierno en Cataluña pide a las administraciones «caminar juntas» en favor de los ciudadanos

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, reivindicó ayer la «necesaria lealtad institucional» entre las administraciones para «caminar juntos» y defender por encima de todo «el bien superior de los ciudadanos». Millo hizo esta apelación durante el acto de entrega del Escudo de Oro del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) al general Ángel Gozalo, jefe de la Guardia Civil en Cataluña.

«Tenemos que trabajar defendiendo, por encima de cualquier otro criterio, el bien superior de los ciudadanos», subrayó el nuevo delegado del Gobierno. En una línea similar, Millo llamó a «caminar juntos, sumando esfuerzos y colaborando siempre a favor del bien común y pensando sobre todo en dar un servicio eficaz a los ciudadanos», según recogió Efe.

Millo defendió que el reconocimiento al general de la Guardia Civil pone de manifiesto «el afecto de los catalanes hacia una institución» que «desde la generosidad y la lealtad institucional siempre está dispuesta a colaborar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

El pleno del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, localidad donde se ubica uno de los principales cuarteles de la Guardia Civil en el Área Metropolitana, aprobó conceder la distinción al general Gozalo en reconocimiento a su implicación, proximidad y colaboración con las instituciones del municipio.

Ver los comentarios