Cataluña

Millo, a los independentistas: «Me avergüenza que esté toda una sociedad secuestrada por Puigdemont»

El delegado del Gobierno en Cataluña describe al expresidente de la Generalitat como un «emperador» y un «tirano»

Enric Millo en los estudios de Ràdio 4 este miércoles en Barcelona ABC

ABC.ES

«Me avergüenza como catalán que en estos momentos esté toda una sociedad secuestrada por Puigdemont y pendiente de que sea él quien designe a dedo a una persona que, según su propio criterio, pueda hacer el trabajo que él cree que tiene que hacer », ha lamentado hoy el de delegado del Gobierno en Cataluña , Enric Millo.

El también exdiputado popular ha dicho estar avergonzado por el «absolutismo» del «tirano» Carles Puigdemont al pretender elegir a dedo al candidato a la investidura. «Es como una tómbola en la que el caudillo elige a quién le puede hacer el trabajo de marioneta o presidente de paja», ha agregado delegado del Gobierno en una entrevista en RNE-Ràdio 4.

«¿Qué concepto de democracia tienen los dirigentes de ERC y PDECat, que están dispuestos a aceptar la designación digital del nuevo presidente por parte del emperador Puigdemont ? Como catalán me preocupa», ha advertido Millo antes de apuntar que lo que realmente busca el exalcalde de Gerona es una «marioneta o presidente de paja» que siga sus órdenes desde Barcelona.

Por otra parte, ha dicho estar «harto» de los «engaños masivos» por parte del independentismo, pues la posibilidad de que hubiera un presidente a las órdenes de Puigdemont «no es aceptable moralmente» , si bien ha recordado que, legalmente, una vez se invista un nuevo president, «ese señor o señora será con toda plenitud y facultades el representante ordinario del Estado español en Cataluña».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación