Mercabarna y el Puerto de Barcelona, los grandes objetivos de los CDR

«Si podemos parar el Puerto de Barcelona sería brutal, dejamos sin suministros las Islas Baleares, los chinos se cabrearían», revela la coordinadora del Comité republicano de Viladecans (Barcelona) detenida hoy por orden de la Fiscalía

Imagen del Puerto de Barcelona INÉS BAUCELLS

ABC.ES

«Estamos pensando en Mercabarna y en el Puerto de Barcelona . Si podemos parar el puerto sería brutal, dejamos sin suministros las Islas Baleares, los chinos se cabrearían y también hay muchas mercancías, por ejemplo de la Seat». Esos eran los próximos objetivos que estudian los autodenominados Comités de Defensa de la República para imponer las tesis del independentismo más radical en Cataluña.

Según un audio, presuntamente grabado por Tamara, la coordinadora del CDR de Viladecans (Barcelona) detenida hoy por orden de la Fiscalía de la Audiencia Nacional acusada de terrorismo, los Comités preparaban cortes en carreteras y vías de trenes de mercancías. Estas y otras acciones debían caldear el ambiente antes de una supuesta «huelga indefinida».

«En Barcelona se quedarán varios CDR y se harán acciones más fuertes repartidas por la ciudad, y otras que serán más festivas, en plan ANC, con gente mayor y niños. El objetivo es que hacer distracción policial, que estén los Mossos y la Policía repartidos por toda Cataluña», se señala en el audio, al que ha tenido acceso ABC.

De la mano de los sindicatos

En el audio de los Comités también se reconoce que estos no están convencido de hacer acciones como «meterse en el aeropuerto». «Es muy jodido, allí te puede disparar la Guardia Civil », se apunta en un documento sonoro en el que también se revela la connivencia de estas entidades del independentismo radical con sindicatos minoritarios como la CGT o la Intersindical-CSC. «Los sindicatos ponen condiciones para una huelga indefinida, una subida del movimiento en la calle, un contexto laboral y unos motivos. Aparte, los muy cabrones piden que la gente se afilie a los sindicatos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación