La Generalitat lanza un nuevo anuncio sobre el referéndum pese a la prohibición del TC

El spot detalla el horario y la documentación necesaria para participar en la votación

Puigdemont y Junqueras, ayer en Tarragona EFE

ABC. ES

La Generalitat ha lanzado este viernes por la tarde un nuevo spot electoral con instrucciones sobre cómo votar en el referéndum del 1 de octubre a pesar de que el Tribunal Constitucional ha prohibido cualquier acto de difusión del mismo.

En el anuncio, que el Gobierno catalán ha compartido en su cuenta de Twitter, se detalla el horario de la votación y la documentación necesaria, aunque siguen sin desvelarse asuntos relativos al censo o los colegios electorales.

Esta nueva emisión coincide con una actuación de la Guardia Civil, esta misma tarde, en la que se ha entregado a al menos cuatro medios de comunicación privados catalanes una notificación del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en el que les advierten de que se abstengan de publicar propaganda o publicidad del referéndum de independencia del 1 de octubre.

Según ha publicado «ElNacional», éste es uno de los medios de comunicación en los que se han personado los agentes de la Guardia Civil la tarde de este viernes, al igual que han hecho en las redacciones de El Punt Avui, Vilaweb y Racó Català.

El oficio del TSJC, recogido por Europa Press, avisa a las direcciones de que «se abstengan de incluir en su medio propaganda o publicidad relativa al referéndum del 1 de octubre» y les advierten de que en caso de hacerlo podrían incurrir en responsabilidades penales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación