La manifestación de ayer reunió a más de 15.000 personas, según los organizadores
La manifestación de ayer reunió a más de 15.000 personas, según los organizadores - ORIOL CAMPUZANO
PROCESO SOBERANISTA

La Generalitat celebra que el «no» a la independencia también se movilice

Munté critica la manifestación de SCC y que «se nos tilde de golpistas. Se habla de golpe de Estado cuando hay una mayoría del 80% a favor del referéndum»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, ha valorado hoy la multitudinaria marcha convocada ayer contra el proceso soberanista en Cataluña y ha celebrado este lunes que los contrarios a la independencia también se movilicen, porque ha considerado que demuestran que el referéndum va a celebrarse.

"Me parece importante y relevante porque demuestra que las personas que se oponen a la independencia de Cataluña se están movilizando" para expresar su posición respecto al futuro político de Catalunya, ha detallado en una entrevista en La Xarxa.

Ha añadido: "Para mí lo que muestra es que tienen la conciencia clara de que en Cataluña, cuando se produzca un referéndum, el 'no' también debe movilizarse".

El consejero ha criticado que SCC sostenga que el domingo se movilizó la Catalunya democrática, algo que ha calificado de mal gusto: "Democrática es toda: los 6.500 que se manifestaron este domingo y los 7,5 millones de catalanes que no se manifestaron".

«No estamos dispuestos a que se nos tilde de golpistas»

La consejera de Presidencia, Neus Munté, también se ha referido a la manifestación de ayer convocada por Societat Civil Catalana, en este caso en TV3, y ha recordado que "la libertad de expresión los ampara", aunque se ha mostrado indignada con el eslogan: "No estamos dispuestos a que se nos tilde de golpistas. Desde una minoría se habla de golpe de Estado cuando hay una mayoría del 80% a favor del referéndum".

Munté ha animado al PP y al resto de fuerzas contrarias a la independencia de Cataluña a "comenzar su campaña por el no", porque a su juicio "el referéndum es imparable".

Ver los comentarios