Fin de ETA

La entrevista a un etarra en Tv3: «Nunca he pedido perdón. No tengo esa necesidad»

La amabilidad de la presentadora del formato con el asesino confeso Josean Fernández causa una avalancha de críticas

El etarra durante la entrevista con TV3 ABC

ABC.ES

El etarra Josean Fernández fue entrevistado este fin de semana en el programa «Preguntes Freqüents» de Tv3, un formato que cada sábado dedica buena parte de su espacio a analizar las últimas novedades del «procés» . En esta ocasión, dedicó la noche a hablar del fin de la banda terrorista ETA con una antiguo miembro del grupo. El tono de la entrevista y las respuestas de Fernández encendieron las redes .

La amabilidad de la presentadora del formato -la periodista Laura Rosell- con el etarra -condenado a 22 años de cárcel por el asesinato de un comerciante cuya mujer se suicidó después y al que Fernández acusó de «chivato»- sorprendió a buena parte de la audiencia, que criticó con dureza las respuestas del terrorista, que evitó disculparse ante las víctimas de ETA que participaron en el espacio.

« Nunca he pedido perdón porque entiendo que lo que yo hice en el momento que lo hice, fue de una manera consciente, porque entendí que tenia que hacerlo y no me he visto en la circunstancia de que nadie me lo haya dicho. También entiendo que no es algo que se tenga que pedir sino que debe ser algo individual que surja de uno mismo. En mi caso personal no tengo esa necesidad. He dicho lo siento, soy corresponsable de lo que he podido hacer, pero hasta ahí», aseveró Fernández.

Este terrorista que participó durante tres décadas de la actividad de la banda aseguró no tener «ningún tipo de remordimiento» ni mala consciencia por el dolor que provocó. Asimismo, aseguró que ETA no tenía vocación de «matar personas» sino de «movimiento cultural». La charla con el etarra vivió uno de los momentos más bochornosos cuando la entrevistadora preguntó al terrorista: «Estuviste 22 años en prisión por matar a un comerciante. ¿Es así?», a lo que Fernández responde: «Eso dice la policía». «Eso dice la policía», repitió la periodista con una carcajada contenida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación