Los CDR amenazan con boicotear de nuevo una visita del Rey a Barcelona

«Deberemos ofrecerte una bienvenida a la altura», advierten los autodenominados Comités de Defensa de la República

Manifestantes quemando fotos del Rey EFE

ABC.ES

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han amenazado hoy con boicotear la visita que el Rey Felipe VI hará el próximo lunes a Barcelona para entregar los despachos de la LXVII promoción de la carrera judicial, en el Auditorio de la ciudad, ha informado este jueves la Casa Real .

A su vez, los CDR -las células más radicales del independentismo catalán- se han apresurado a advertir al Monarca que su visita no es bienvenida, y han empezado a anunciar una campaña de boicot en las redes sociales, donde se mueven con agilidad.

«El lunes vienes a Barcelona, concretamente al (barrio) del Eixample Dret. Tendremos que ofrecerte una recepción a la altura, ¿no?», ha aseverado el Comité republicano de ese barrio de clase media de Barcelona en un mensaje en su cuenta de Twitter que ha sido compartido por decenas de perfiles en pocos minutos.

La visita de este lunes será la primera en la que el jefe de Estado vuelva a Cataluña desde el 25 de febrero, cuando acudió a la inauguración del Mobile Worls Congress . Su anterior visita fue en agosto, cuando participó en la manifestación de condena de los atentados de Barcelona. En esta ocasión, la visita se produce aún en plena aplicación del artículo 155 de la Constitución y sin nuevo Gobierno en Cataluña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación