Alejandro Fernández sustituirá a Millo como portavoz del PP en el Parlament

El primer teniente de alcalde de Tarragona dejará su cargo en el Ayuntamiento para centrarse en su nueva tarea

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer teniente de alcalde de Tarragona y diputado del PPen el Parlament por la circunscripción de Tarragona, Alejandro Fernández Álvarez, fue nombrado ayer portavoz de los populares en el Parlament en sustitución de Enric Millo, que ayer juró su cargo como delegado del Gobierno en Cataluña. Santi Rodríguez y Esperanza García seguirán como portavoces adjuntos.

Así lo anunció ayer Xavier García Albiol en una rueda de prensa en la que Fernández se estrenó como portavoz parlamentario y en la que aprovechó para anunciar que la próxima semana dejará su cargo en el Ayuntamiento de Tarragona para dedicarse en «exclusiva» a su nueva tarea como portavoz, una decisión que ya comunicó ayer mismo al alcalde de la ciudad, el socialista José Felix Ballesteros, con quien gobierna.

El nuevo portavoz popular se consideró una persona «profundamente fiel al parlamentarismo político», ya que una cámara es el «templo de la batalla pacífica de las ideas», por lo que dejó clara su disposición a dialogar y a llegar a acuerdos con todos los grupos parlamentarios, siempre «sin renunciar a los principios y a los valores» de los populares. Fernández aseguró que a sus 40 años asume la labor más apasionante que ha tenido, y lo hará «defendiendo los principios y valores del partido en un momento como el actual», en pleno proceso soberanista.

«Un activo importante»

Por su parte, Albiol destacó que el nuevo portavoz es un «activo importante en un momento en el que necesitamos equipos que no tengan miedo de decir lo que piensan» y para construir un partido que quiere ser «referencia» de todos los no independentistas, que se sienten catalanes y españoles.

«Es una persona con las ideas muy claras y con unas convicciones muy profundas. Defiende sus ideas caiga quien caiga», destacó Albiol. El líder del PPC incidió en que la designación de Fernández se ubica en la «filosofía» de un equipo «potente» que trabaja para «marcar perfil propio» para la «mayoría de catalanes» que no son nacionalistas.

Nacido en Tarragona en 1976, el nuevo portavoz es presidente provincial del PP de Tarragona desde 2008 y miembro de la junta directiva nacional del partido. Fernández tiene una larga trayectoria política: es concejal en Tarragona desde 2003, diputado en el Congreso entre 2011 y 2015, diputado en la Diputación de Tarragona, miembro del Consell Comarcal y actual miembro del Parlamento catalán.

Ver los comentarios