Imagen de archivo
Imagen de archivo - ABC

Seat lanza Cupra como su nueva marca deportiva independiente

La presentación oficial se hará el próximo 22 de febrero en Barcelona, aunque habrá que esperar a la celebración del Salón Internacioal de Ginebra para poder ver los primeros modelos y conozcer más acerca de esta

BARCELONAActualizado:

Seat ha lanzado Cupra como marca deportiva independiente y ha anunciado que mostrará sus primeros modelos en el Salón Internacional de Ginebra. En un escueto comunicado, Seat se ha limitado a dar a conocer la marca, pero no ha dado pistas acerca de qué modelos llevarán este sello.

Hasta ahora, la denominación Cupra se utilizaba para designar la expresión más deportiva de determinados modelos y ahora Seat quiere ir más allá y darle una identidad propia.

Nuevo logo creado únicamente para la marca Cupra SEAT
Nuevo logo creado únicamente para la marca Cupra SEAT

La compañçia ha asegurado que, en consecuencia, en los vehículos Cupra se mostrará el nuevo logo creado para esta marca, pero no el de Seat. Se trata de un concepto similar al utilizado por Fiat con la denominación Abarth o de Mercedes con AMG.

«Es el momento de que aflore su alma, su ADN y dé a conocer su propia identidad, convirtiéndose en una marca independiente», asegura Seat en la nota. La presentación de la marca Cupra se hará el próximo 22 de febrero en Barcelona, aunque habrá que esperar al Salón Internacional de Ginebra para saber más acerca de él.