Un avión de la compañía, en tierra
Un avión de la compañía, en tierra - ABC

Oleada de quejas entre los usuarios por los retrasos y cancelaciones en Vueling

La falta de explicaciones y de información ante los problemas reiterados que se están sufriendo desde hace más de una semana indigna a sus viajeros

BARCELONA Actualizado: Guardar
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Las taquillas de Vueling del aeropuerto de El Prat acumulan colas de usuarios con quejas y reclamaciones estos últimos días. Hace ya más de una semana que los usuarios de la aerolínea española sufren retrasos de hasta 10 o 12 horas, en el mejor de los casos si es que se puede decir así, o cancelaciones y, a las puertas de la época del año con más tráfico de pasajeros, los problemas parecen ir a más.

Demoras en centenares de vuelos –que a medida que avanza la jornada se incrementan y que a última hora acaban dejando en tierra a algunos a viajeros–, trayectos anulados sin avisar y sin explicaciones y la falta total de información para el afectado están siendo habituales.

Las redes sociales se están convirtiendo en el muro de queja de muchos de los afectados, tan enfadados por el mal servicio como por la prácticamente nula atención que están recibiendo.

«Por fin llegamos a Barcelona después de 7 horas de retraso de Marrakesh... Y sin una humilde disculpa», «Nadie nos ayuda a los viajeros perdidos en Roma. ¿Todavía estáis tristes por lo de la Eurocopa de ayer?», «Es la última vez que viajo con esta compañía. Trato pésimo y soluciones nulas. Tirados en París» o «Un terrible servicio para el cliente. He intentado llamar sin éxito más de 100 veces y cada vez me cuesta dinero» son algunos de los tuits de indignación.

Mientras, el canal oficial @VuelingClients –la línea de atención al usuario que tiene la compañía– se limita a anunciar los vuelos anulados por las huelgas en Francia e intenta atender de manera amable, pero sin aportar grandes respuestas ni soluciones, a las inacabables quejas que están recibiendo.

Agravado por la huelga en Francia

La huelga de los controladores en Francia agravó ayer los problemas. La compañía explicó que diez vuelos entre Barcelona y destinos franceses o viceversa habían sido cancelados y achacó las incidencias sufridas al paro francés. «Es una situación preocupante que por enésima vez otra huelga en Francia impacte y bloquee el movimiento de pasajeros en toda Europa», apuntaron fuentes de la aerolínea. La prioridad de Vueling, defendían, es dar a los afectados «una respuesta rápida y efectiva», motivo por el que, explicaban, han abierto una línea de teléfono de atención al usuario.

Anteayer, sin embargo, sin huelga en Francia también hubo problemas. Vueling canceló seis de los más de 400 vuelos programados desde El Prat y sufrió retrasos en más de una cincuentena de operaciones, según explicaron a Ep fuentes de la compañía. A la espera de que se den explicaciones más concretas, los portavoces de Vueling siguen diciendo que los problemas se están dando por «circunstancias puntuales debidas a dificultades operacionales, algunas de las cuales han estado totalmente fuera de control de Vueling».

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