Cataluña - Economía

El Barcelona Meeting Point crece un 15% y potencia el enfoque social

El salón inmobiliario, que cumple 20 años y arranca el próximo miércoles, estrena una área sobre reformas y charlas para vender y comprar pisos

Una imagen de una edición anterior del BMP
Una imagen de una edición anterior del BMP - ABC

La 20 edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) reunirá la próxima semana, de miércoles a domingo, a 312 expositores de 15 países en 22.000 metros cuadrados, un 15% más que en la edición del año pasado. El evento, que se ubicará en el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, quiere potenciar este año el enfoque social de esta edición. Además, el BMP volverá a reunir a más de 40 grandes fondos de inversión nacionales e internacionales.

Así lo anunció ayer el delegado espacial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del BMP, Jordi Cornet. Además de destacar la parte social recordó que el salón contará con espacios de debate profesional y de inversión y que este año estrenará un clúster de reformas –con empresas especializadas en la rehabilitación– y un espacio con charlas para el público general sobre los aspectos clave a tener en cuenta tanto para comprar como para vender viviendas.

El director general de BMP, José María Pons, auguró, por su parte, que por primera vez en años se volverán a superar los 10.000 visitantes profesionales, y también se prevé más público general que en 2015 por el aumento de expositores y las nuevas propuestas del salón, según Ep.

Cornet también recalcó que en el salón habrá una área sobre construcción accesible, para concienciar al sector de la conveniencia de tener en cuenta las necesidades de las personas con alguna discapacidad, y ha querido agradecer que volverán a estar presentes en el salón los tres niveles de administración: el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y el Gobierno central.

Respecto a la situación del mercado, Cornet aportó datos que muestran la recuperación inmobiliaria en España, que espera que se plasmen en mayor negocio durante el BMP, e hizo referencia a los dos retos del sector: aumentar el peso de los alquileres en España y evitar una nueva burbuja.

En este sentido, Cornet apuntó que la vivienda de alquiler social es rentable como inversión y como bienestar para los ciudadanos, y sobre el riesgo de burbuja defendió que ahora el sector es más transparente y competitivo: «Si vamos en la buena línea conseguiremos moderar los precios», sentenció.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios