Cataluña - Disfruta

El XVIII Festival Mil·lenni, «el más ecléctico y potente de todos»

La vuelta a los escenarios de Jarabe de Palo, tras la enfermedad de Pau Donés, será uno de los momentos más emocionantes de la cita musical

Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, en una actuación de 2011
Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, en una actuación de 2011 - EDUARDO SAN BERNARDO

Martín Pérez, director de Mil·lenni, daba las gracias a los componentes de Gossos por acudir a la presentación al igual que subrayaba que Ara Malikian había cogido un avión para asistir al escopetazo de salida de este certamen que cumple su mayoría de edad.

“El lunes 14 de noviembre a las 10 de la mañana se ponen a la venta las entradas”, destaca Martín Pérez que concertó que “ya podemos anunciar cuarenta y un conciertos, a los que en breve se sumarán tres más y más adelante nueve más, lo que supone más de cincuenta actuaciones”. Una cifra muy alta que abarca a todos los públicos.

Un vídeo promocional enlaza a todos los artistas que participan en esta gran fiesta de la música que este año se cuela en nuevos escenarios. “Nos gusta que cada cantante actúe en el lugar más adecuado a sus características. Por ejemplo, la cantautora francesa Jain recalará en la Sala Bikini el 3 de diciembre y Miguel Poveda lo hará en el Gran Teatre del Liceu el 4 de diciembre”.

Sin duda la vuelta a los escenarios de Jarabe de Palo, tras la enfermedad de Pau Donés, el 20 de mayo en el Liceu será uno de los momentos más emocionantes de este Mil.lenni. Y no faltan artistas consagrados como Simple Minds, Adamo, Paco Ibánez o Pink Martini. “No puedo dejar de enviar un abrazo al gran Leonard Cohen que nos ha dejado y que junto a Paco Ibánez y el también desaparecido Georges Moustaki es uno de mis grandes referentes”.

Música española

La música española tiene un gran protagonismo esta edición con voces como Diego Martín que debutó en 2006 con “Vivir no es solo respirar” y la cordobesa India Martínez que repasará las canciones de "Te cuento un secreto", el 18 de marzo en el Palau de la Música.

Muchos artistas aprovechan este escaparate para dar a conocer sus nuevos trabajos como la canaria Rosana que desvelará los temas de "En la memoria de la piel” el 6 de marzo en el Palau de la Música; Revólver, que estrenará disco en el Auditori el día 2 de abril y la malagueña Vanesa Martín que ha vuelto a los estudios para grabar “Munay” y que podremos disfrutar el 15 de mayo en el Liceu.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios