Cataluña - Disfruta

Enric Majó celebra la bodas de oro como actor en la Seca Espai Brossa

El veterano intérprete estrena «Una vida al teatre», de David Mamet

Enric Majó y Dafnis Balduz, en una escena de «Una vida al teatre»
Enric Majó y Dafnis Balduz, en una escena de «Una vida al teatre» - ANNA SOLER HORTA

El veterano actor Enric Majó está en plena forma y sigue al pie del cañón. Debutó a los veinte años con la obra «Después de la caída», de Arthur Miller, con dirección de Adolfo Marsillach, y cincuenta años después interpreta a Robert en «Una vida al teatre», de David Mamet.

El título de esta pieza es idóneo para explicar su largo y ancho recorrido sobre las tablas. El libreto de Mamet muestra la relación entre un actor veterano (Majó) y el joven emergente (Dafnis Balduz) dentro de una compañía estable. Esta radiografía de la profesión de actor llega al escenario de la Sala Brossa el próximo 12 de octubre y se enmarca en una programación muy variada de teatro que dirige Hermann Bonnin.

«La primera noticia que tengo que dar es que Ferran Madico se incorpora conmigo en la dirección de la Seca Espai Brossa», anuncia Bonnín. También destaca la recuperación de «Sempre teu, Óscar» que firma e interpreta Sergi Mateu que se estrenó en 1997. «Es una revisitación de aquel montaje» –explica Mateu que concentra en una hora y quince minutos toda la esencia del autor de «El retrato de Dorian Gray».

Más nostalgia. La Seca recupera la vida de la bohemia parisina con los grandes hits de los años cincuenta. Agustí Humet presenta en «La bohèmia» un concierto teatralizado que viaja por una selección exquisita de temas de Edith Piaf, Charles Trenet, Erik Satie y Vincent Scotto. Sobresale entre ellos la deliciosa adaptación al catalán de «La bohème», de Charles Aznavour, que bordan las voces de Xuel Días, Úrsula Garrido y Víctor Vela.

Otra de las propuestas de la sala de la calle Flassaders del barrio del Borne es la recuperación de «Amor de Don Perlimplin», de Federico García Lorca. El actor Manuel Veiga es Don Perlimplin, un hombre maduro e inexperto, que accede a contraer matrimonio con la joven Belisa (Almudena Lomba). Wilde, Lorca y no faltará un Shakespeare de la mano de un «Romeo y Julieta», de Projecte Ingenu, que dirige Marc Chornet.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios