Se trata de un juego de realidad aumentada desde el teléfono móvil
Se trata de un juego de realidad aumentada desde el teléfono móvil - EFE

El Pokemon Go, protagonista del pleno de hoy en Barcelona

El grupo municipal del PP pedirá a Colau que haga un bando para informar sobre el uso cívico de este juevo

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pokemon Go, el juego virtual que se puede practicar en plena calle con teléfonos móviles y que se ha puesto recientemente de moda, llega hoy al pleno del mes de julio del Ayuntamiento de Barcelona. El grupo municipal del PP en la capital catalana quiere más control sobre este uso de la vía pública.

En concreto, su presidente, Alberto Fernández pedirá en la sesión plenaria de esta mañana a la alcaldesa Ada Colau que informe en un bando municipal sobre la necesidad de usar cívica y responsablemente este videojuego. El edil popular ya hizo la petición esta semana y hoy la transmitirá de nuevo a la alcaldesa de manera oficial.

Según Fernández, también es necesaria que se haga una campaña informativa específica dirigida a todos los barceloneses, en especial a padres y profesores, para garantizar un uso cívico y responsable de este juego, porque de lo contrario se puede entrar en una espiral de locura colectiva que genere problemas de seguridad, al tratarse de un juego de realidad virtual que transcurre en el mundo real, según explicó.

"Puede poner en peligro la integridad física de los usuarios, más cuando se trata de niños", ha asegurado el concejal popular, que ha abogado por "un control paterno para evitar las adicciones y posibles apuestas entre adolescentes".

Fernández, que recuerda que la semana pasada los Mossos cazaron a dos turistas en un túnel sin paso peatonal, considera que "es imprescindible evitar el uso de estas aplicaciones en zonas muy transitadas o conduciendo cualquier tipo de vehículo". Además, cree que se tiene que informar a turistas y peatones debidamente de las zonas que comporten peligro o puedan suponer una falta de respeto, como lugares de culto, iglesias, cementerios, hospitales, dependencias públicas o especialmente en lugares para la movilidad de personas minusválidas".

Ver los comentarios