Cataluña - Barcelona

La oposición pide la retirada de la «superisla» del Poblenou

Una semana después de su puesta en marcha, el Ayuntamiento reconoce errores y anuncia que reconfigurará el proyecto

Habrá áreas de juego para niños
Habrá áreas de juego para niños - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Una semana después de su puesta en marcha, la «superisla» del Poblenou sigue generando controversia. La prueba piloto, que ha «peatonalizado» varias manzanas de este barrio, está generando molestias tanto a vecinos como comerciantes especialmente en el ámbito de la movilidad y ha llevado a la oposición a reclamar la retirada del plan.

El portavoz del grupo municipal de CiU, Joaquim Forn, reclamó al Ayuntamiento la retirada ante «la falta de consenso vecinal» y la mala ejecución del proyecto. El también convergente Jordi Martí lamentó que el proyecto ha sido una «chapuza inmensa» y defendió que «si se aplican sin consenso, las ‘supermanzanas’ sólo sirven para colapsar la ciudad».

El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández, también reclamó suspender el proyecto, «que es un mal ejemplo de improvisación y falta de información». «Más que unas ‘superislas’ son superfollones, megaproblemas para todos, una supermanzanas que tienen dentro el gusano de la improvisación», sentenció.

Por su lado, el edil de C’s, Koldo Blanco, anunció que pedirán el desmantelamiento de la ‘supermanzana’ «si en el plazo de dos meses se comprueba que no funciona».

Reconocen problemas

Por su lado, la concejal de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, reconoció «in situ» que queda mucho trabajo por hacer. Así, avanzó que el Ayuntamiento «está acabando de estudiar» el proyecto para «reconfigurar la zona lo más pronto posible» y «minimizar los inconvenientes».

Ayer se presentaron las actividades de la «supermanzana», que contemplan, entre otros, debates y talleres vecinales. Otros cruces se han reconvertido de momento en pistas deportivas con canastas, porterías y áreas de juego para niños. Desde la Asociación de Vecinos de Poblenou, pidieron al Ayuntamiento que esté «predispuesto a escuchar las necesidades de los vecinos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios