La Policía Nacional ha detenido en Lloret de Mar (Gerona) a un fugitivo italiano sobre el que pesaba una orden internacional de detención por su presunta pertenencia a un clan colombiano dedicado al narcotráfico, según ha informado este martes el cuerpo en un comunicado.
Al detenido se le atribuye la preparación, ocultación y el traslado de 1.714 kilos de cocaína en dos cargamentos con destino a España que fueron interceptados en 2014.
La información de las autoridades internacionales ha permitido a la Policía localizar al individuo en el municipio gerundense , y las posteriores pesquisas policiales han propiciado su identificación y detención cuando se disponía a abandonar su municipio el 22 de agosto.
La orden de detención fue emitida en abril de 2016 por un juzgado de Massachussets (Estados Unidos) e incluye una petición de extradición por parte de las autoridades judiciales norteamericanas .
El detenido ha sido trasladado a la Audiencia Nacional, que deberá resolver sobre la petición de extradición a los Estados Unidos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión