Cataluña - Barcelona

El hombre atrincherado en su casa de Canyelles (Barcelona) se entrega a la policía

Los Mossos han conseguido calmar al hombre, que padece una enfermedad mental y que ha disparado algunos tiros cion un arma del calibre 22 sin herir a nadie

Un hombre se ha atrincherado este mediodía en una casa en Canyelles, municipio cercano a Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Efectivos de los Mossos d'Esquadra han estado negociando con el hombre, que amenazaba con suicidarse, para intentar que éste cambiara su actitud. Finalmente han conseguido convencerle y se ha entregado a la policía.

Los Mossos han recibido el aviso sobre las 14.40 horas después de que el hombre, de 52 años, haya efectuado algunos disparos desde el balcón, sin llegar a herir a nadie con una arma de caza del calibre 22. Algunas fuentes apuntaban a que el hombre ha disparado a un vigilante de seguridad, al que no ha herido, una cuestión que fuentes policiales no han querido confirmar.

El hombre estaba solo en casa, aunque fue su madre la que dio el aviso a la policía, cuando se lo encontró en casa con una actitud muy alterada.

Fuentes de los Mossos han explicado que el hombre padece una enfermedad mental y han pasado más de tres horas para convencerle de que cese con sus intenciones.

Al lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de los Mossos así como miembros del Grupo Especial de Intervención (GEI, los GEO's de la policía catalana), que han acordonado la zona.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios