Cataluña - Barcelona

350 municipios de Cataluña participarán en el «Gran Recapte d'aliments» este fin de semana

En la edición anterior se atendió a 235.000 personas en Cataluña gracias a las 4.642 toneladas de alimentos básicos que recogieron los 25.000 voluntarios

El
El "Gran recapte" organizado por el Banco de Alimentos de Cataluña en 2011 - Inés Baucells

Este viernes 25 y sábado 26 tendrá lugar el "Gran recapte de aliments" en Cataluña. La cita anual organizada por el Banco de Alimentos recoge comida y la reparte a entidades benéficas que lo distribuyen entre personas necesitadas de la comunidad. Contará con aproximadamente 2.500 puntos de recogida habilitados en más de 350 municipios de Cataluña.

Según Efe, gracias al "Gran Recapte" del año pasado se pudieron atender a 235.000 personas y se pudo dar 259 gramos de alimentos por persona al día. En total se recogieron 4.642 toneladas de alimentos básicos gracias a la colaboración de 25.000 voluntarios de las cuatro provincias catalanas. Los organizadores creen que este año pueden conseguir la misma cantidad de comida, o incluso superar la cifra.

El presidente la entidad benéfica, Frederic Gómez, recordó en la presentación del Gran Recapte la importancia de esta jornada puesto que se consigue el 20% de las aproximadamente 23 toneladas de alimentos que recogen anualmente.

Asimismo aprovechó para recordar que los alimentos que más necesitan en la organización son aceite, leche, pescado, carne y legumbres en conserva, ya que son alimentos fáciles de almacenar y que que se conservan más tiempo.

La iniciativa del Gran Recapte se creó en 2008, cuando el Banco de Alimentos se dieron cuenta de que la actividad normal anual no llegaba a cubrir las necesidades de la población. El Banco de Alimentos funciona durante todo el año, gracias a aproximadamente 600 voluntarios estables, y trabaja también para reducir el derroche alimentario.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios