Cataluña

Muere un hombre cuyo coche fue arrastrado por el agua en Vilassar de Mar

El vehículo de la víctima ha sido arrastrado por el agua en la riera de Cabrils, que atraviesa el centro de la localidad de Vilasar de Mar

ABC. ES Barcelona - Actualizado: Guardado en: Cataluña

Un hombre ha muerto al ser arrastrado su coche por el agua en una riera de Vilassar de Mar como consecuencia de las lluvias torrenciales que han caído esta tarde en la comarca barcelonesa del Maresme, han informado fuentes de Protección Civil de la Generalitat.

El vehículo de la víctima ha sido arrastrado por el agua en la riera de Cabrils, que atraviesa el centro de la localidad de Vilasar de Mar, según las fuentes. La víctima mortal es un hombre que se ha visto sorprendido por el temporal y cuyo vehículo, en el que viajaba solo, ha sido arrastrado por la tromba de agua que ha causado una crecida repentina de las rieras de la zona. El coche ha quedado inmovilizado junto a un puente de la riera y el cuerpo de la víctima ha aparecido entre el muro del puente y el vehículo, fuera de éste.

En Vilasar de Mar y en otras poblaciones del Maresme como Cabrils se han se acumulado esta tarde más de 200 litros por metro cuadrado como consecuencia del temporal de lluvia, según el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).

Según ha informado el Ayuntamiento este jueves, la zona de la riera de Cabrils a su paso por Vilassar de Mar (Barcelona) donde falleció el conductor tenía el acceso prohibido por las lluvias. Debido a las fuertes lluvias que cayeron en la zona, el consistorio cortó todas las calles de acceso a la riera con cinta, y la víctima pudo saltarse dicha señalización, según las citadas fuentes.

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha reclamado a la ciudadanía cumplir la prohibición de paso cuando hay zonas inundadas porque las consecuencias pueden ser «fatales», ha informado su departamento en un comunicado.

Jané y el Ayuntamiento han trasladado en sendos comunicados el pésame a la familia de la víctima, y el conseller se reunirá este jueves con el alcalde, Damià del Clot.

El conseller ha agradecido el trabajo a los equipos de emergencia que han actuado en el municipio y ha reclamado que «nadie minimice nunca el riesgo y que se atienda a las emergencias»-.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios