Javier Rivas - Tribuna Abierta

Con ganas de futuro

Vivimos tiempos complicados, pero no seamos vanidosos. ¿Y qué tiempos no lo fueron?

Javier Rivas
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos veces por semana atravieso Lleida de Norte a Sur. Desde mi casa en Vielha hasta Barcelona. Son unas 3,5 horas de atenta conducción por unas carreteras mejorables donde, curva tras curva y recta tras recta, los Kilómetros pasan con colores de primavera.

A veces pienso que me hubiera gustado nacer dentro de 100 años porque seguro que existirán coches autónomos levitantes, que cubrirán el recorrido en muy poco tiempo sin riesgo ni fatiga. Pero, acto seguido, pienso a la inversa: ¿Y si hubiera nacido hace 100 años?? ¡Uff! El viaje no sería de 4 horas, podría tardar 15 días a lomos de un jumento por caminos de tierra donde el horizonte se acerca despacio. ¡No me puedo quejar! reconozco al momento, del momento que vivimos.

Pero lícitamente continúo suspirando por el vehículo levitante y, mientras no llega, he bautizado a mi coche como Rucio.

Ningún tiempo pasado fue mejor. ¿De dónde venimos y adónde vamos? Es la vieja reflexión de Sócrates. Y, en la actualidad, le añadimos la variable tecnológica y la aspiración de una sociedad más justa con la voluntad y el convencimiento de que, solo con trabajo y responsabilidad, conseguiremos no frenar la inercia de la evolución.

Vivimos tiempos complicados, pero no seamos vanidosos. ¿Y qué tiempos no lo fueron?. Tenemos una responsabilidad que debemos gestionar con humildad, trabajo y realismo. Algunos piensan que una vuelta atrás es un paso adelante. Contra natura de siglos de evolución, donde se han ido limitando fronteras y ampliando el concepto de ciudadanía.

Algunos pensamos, y lo demostramos día a día con nuestro trabajo parlamentario, que repartir culpas, nostalgias o aislarnos es un error que castigaría a todos los ciudadanos. Y después de esta semana judicial, indica que obedece a intereses inconfesables de ciertas personas que intentan arrastrar en su caída a una sociedad descreída.

Desde Ciudadanos seguiremos trabajando por las personas, desde el convencimiento de que las agujetas solo se quitan con más agujetas. Y que los políticos no debemos ser una piedra en el zapato, sino el brazo de arquero para una sociedad que avanza con ganas de futuro.

Javier Rivas es diputado de Cs por Lleida

Ver los comentarios