El Arnau de Vilanova, sin camas para ingresar en planta

Denuncian que los enfermos tenían que esperar en los boxes de urgencias por el colapso en los servicios sanitarios

Imagen de archivo del hospital ilerdense EFE

E. A.

Los hospitales catalanes siguen al borde del colapso por el impacto de la epidemia de gripe. Las urgencias de los grandes centros barceloneses seguían ayer desbordadas de pacientes -excepto en el Hospital de Bellvitge, que, segun fuentes del hospital, la situación mejoró sensiblemente- y en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida no había ni una cama libre para ingresar en planta , por lo que los enfermos debían esperar en los boxes de urgencias, según denunciaron ayer portavoces del sindicato CC.OO. y la Junta de Personal de este centro.

Por su parte, la directora del Área de Atención Sanitaria del departamento de Salud de la Generalitat, la doctora Cristina Nadal, precisó en declaraciones a Efe que esta situación se ha producido porque se van a abrir camas y se está buscando el personal de enfermería y auxiliares para atenderlas.

El Arnau de Vilanova «está en fase de despliegue de su plan de contingencia», dijo Nadal, que considera que este centro cuenta con «recursos pendientes» para poder afrontar el incremento de pacientes que se prevé las próximas semanas, a causa del impacto de la epidemia de gripe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación