Cataluña

La CUP abrirá el día de la Constitución todos los ayuntamientos como desafío independentista

La formación tiene la voluntad de convertir a los ayuntamientos en «punta de lanza del proceso independentista»

Sesión de control en el Parlamento.
Sesión de control en el Parlamento. - INÉS BAUCELLS

La CUP abrirá el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución, los ayuntamientos en los que gobierna y los grupos municipales de la formación trabajarán, según han acordado en la quinta asamblea de cargos electos del partido, celebrada este sábado en Sant Celoni (Barcelona).

La portavoz del secretariado nacional de la CUP, Núria Gibert, ha dicho que la formación tiene la voluntad de convertir a los ayuntamientos en «punta de lanza del proceso independentista». Por ello, el día 6 de diciembre la CUP hará una movilización general de sus bases para que «reviertan» la jornada de fiesta y la conviertan en el día de inicio del proceso constituyente.

Gibert ha hecho también un llamamiento a la población para que apoyen esta iniciativa, y ha asegurado que es necesario un proceso constituyente para superar y desbordar la constitución española de 1978, «una constitución que es una prisión de pueblos», ha aseverado.

Además, ha explicado que la CUP quiere dar la «bienvenida» al nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, con esta acción, que pretende ser una «demostración de fuerza del independentismo» y un «llamamiento a la desobediencia de centenares de ayuntamientos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios