Sociedad

Trechel repasa sus cuarenta años de historia

Antiguas asociadas recuerdan su paso por la agrupación, que busca favorecer un espacio común para que la gente joven pueda formarse, divertirse y realizarse

Mesa redonda con la participación de antiguas asociadas de Trechel moderada por Ignacio Fernández Sobrino
Mesa redonda con la participación de antiguas asociadas de Trechel moderada por Ignacio Fernández Sobrino - ABC
ABC Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La Asociación Trechel ha cumplido cuarenta años. Para repasar su labor y trayectoria ha celebrado una mesa redonda, moderada por Ignacio Fernández Sobrino, director de Antena 3 y Onda Cero de Castilla y León, donde algunas de las antiguas asociadas han relatado sus recuerdos sobre el paso de sus años de infancia y adolescencia por Trechel.

En el acto estuvieron además los padres promotores que pusieron en marcha la asociación con unos fines que hoy permanecen: favorecer un espacio común para que la gente joven pueda formarse, divertirse y realizarse en todos los aspectos de su desarrollo personal, a través de actividades que allí se imparten.

En estos cuarenta años se han forjado profesionalmente mujeres en todos los ámbitos desde la cultura, la ciencia, el arte, la educación, la política o la comunicación. Ellas han querido participar o dejar su testimonio sobre la repercusión que ha tenido en sus vidas su paso por Trechel. Reyes Calderón, escritora y economista; Raquel Ibáñez, doctora en biología molecular y directora general de la Escuela de la Ciencia de Valencia; Ana María Vega Gutiérrez, catedrático de Derecho Eclesiástico en la Universidad de la Rioja y Pía García Simón, periodista por la Universidad de Navarra que trabaja en el equipo de Marketing Manager en el IESE de Madrid, entre otras, han querido formar parte de esta iniciativa.

Las actividades que se imparten en esta Asociación son muy variadas, pero dando prioridad al Estudio. Otras iniciativas de especial relieve son las relacionadas con el voluntariado, teatro o las deportivas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios