Soraya Sáenz de Santamaría a su llegada al Congreso regional del PP de Castilla y León
Soraya Sáenz de Santamaría a su llegada al Congreso regional del PP de Castilla y León - F. BLANCO
Cultura

Sáenz Santamaría anuncia una comisión conmemorativa de los 2.150 años de Numancia

La vicepresidenta del Gobierno asegura que los presupuestos del Estado prevén una partida para este evento

ValladolidActualizado:

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este sábado en Valladolid la creación por parte del Ejecutivo de una comisión para la conmemoración de los 2.150 años del asedio y caída de Numancia, en Soria.

Sáenz de Santamaría ha hecho este anuncio en su intervención en el Congreso del PP de Castilla y León, en la que ha informado igualmente de que el proyecto de ley de presupuestos prevé una partida para la consideración de ese aniversario como acontecimiento de especial interés público.

La vicepresidenta ha explicado que en la reunión que mantuvo el pasado diciembre con el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, éste se interesó por los planes del Gobierno ante esa conmemoración.

Unos planes que ha desvelado en Valladolid en presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

La comisión que creará el Ejecutivo permitirá, según Sáenz de Santamaría, «estar todos juntos» para conmemorar los 2.150 años del asedio y caída de Numancia, informa Efe

En este tipo de comisiones están representadas las diversas administraciones e instituciones que pueden colaborar en la organización y desarrollo de actividades con motivo de ese aniversario.

La vicepresidenta ha bromeado con la resistencia demostrada por Numancia para comentar que al Gobierno «le van las políticas numantinas».

«Si hay que pedir el rescate o pelear por Gibraltar nos resistimos como gato panza arriba. Estamos educados en eso», ha añadido