El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero - ICAL
Operación Lezo

Valdeón pide a Esperanza Aguirre que dimita

Herrera confía en «la honestidad y la integridad de la concejal de Madrid»

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La procuradora del Partido Popular y ex vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, reclamó a través de su cuenta en twitter la dimisión de Esperanza Aguirre como concejal y portavoz del PP del Ayuntamiento de Madrid. «Escuchando la presentación, aval, de Esperanza Aguirre a Ignacio González en su momento, debería ser innecesario pedir su dimisión. Ya tarda», dice Valdeón en un tuit.

La procuradora popular presentó su dimisión como vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo tras dar positivo en un control de alcoholemia. No dejó, sin embargo, su puesto de procuradora en las Cortes de Castilla y León.

En la misma red social, Valdeón escribe que «la sana costumbre de leer los periódicos, en días como hoy se está convirtiendo en un grave riesgo de decepción insalvable» y finaliza con el hashtag #fueracorrupcion

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, por su parte, rechazó este domingo sumarse a una «especie de subasta o de puja» sobre lo que tenga que hacer la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ante los últimos casos de corrupción vinculados a la Operación Lezo abierta por la Audiencia Nacional por presuntas mordidas y financiación irregular del PP de Madrid. Herrera deseó en que estas «circunstancias» no afecten «de ninguna manera y de forma personal» a Aguirre, de la que se considera «amigo». «Confío en la integridad y honestidad de ella. Por extensión confío en que sepa cómo actuar en cada momento oportuno, como los demás hacemos o haríamos», dijo.

Durante su habitual visita a la localidad de Villalar de los Comuneros (Valladolid) en el Día de Castilla y León, entendió que estos días «se ha escrito muchas opiniones acerca de lo que tienen que hacer unos y otros». Sin embargo, reconoció la «profunda y radical vergüenza por la corrupción», con especial incidencia cuando «se refiere a conductas, no inmorales, sino criminales, de personas con las que se han compartido muchas cosas y un proyecto político», en referencia al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Ver los comentarios