Junta

Una oficina unificada atenderá a los emprendedores en cada provincia

Tutelará durante todo el proceso los proyectos para crear empresas

La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, tras el Consejo de Gobierno
La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, tras el Consejo de Gobierno - F.HERAS
I.JIMENO Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Adiós al peregrinar de ventanilla en ventanilla en busca de información y para registrar los trámites. Al menos en esa dirección camina la Junta de Castilla y León con la puesta en marcha de un servicio de apoyo empresarial que contará con oficinas unificadas en cada una de las nueve provincias de la Comunidad, de modo que los emprendedores y las empresas que quieran abrir su negocio en la región tengan un único lugar al que acudir. El Consejo de Gobierno dio este jueves el visto bueno al decreto por el que se pone en marcha este servicio, con el que también se busca «agilizar» los procedimientos en la creación e instalación de empresas, así como «tutelar» a sus promotores, destacó la portavoz del Ejecutivo regional, Milagros Marcos.

Compromiso del presidente en la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en su discurso de investidura, este nuevo servicio, bajo la denominación de Oficina Unificada de apoyo Empresarial, contará con una ventanilla en cada delegación territorial y una más en la Consejería de Economía y Hacienda. Con él, destacó la también consejera de Agricultura y Ganadería, «se facilita la racionalización y eficiencia» de la administración y se «mejora» la coordinación interadministrativa.

Contarán, así, con un único interlocutor al otro lado de la ventanilla, que permitirá también la tramitación unificada de los expedientes en la creación o instalación de empresas que requieran la intervención de una o varias consejerías u órganos dependientes de la administración regional. Además, ofrecerá tutela a los promotores de la iniciativa durante todo el proceso.

Información y tramitación

Una simplificación administrativa, que redundará en la eficiencia y también en la reducción de plazos y agilización de la tramitación de los procedimientos. Este servicio será complementario al trabajo de acompañamiento que ya desarrolla la ADE (Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial).

Entre los servicios que ofrecerán estas oficinas está informar a los ciudadanos de la normativa que regula la creación e instalación de empresas, así como de todos los servicios que ofrece la ADE e información de la tramitación a seguir. Además, también servirá de enlace entre los empresarios y los diferentes entes territoriales e incluso con las entidades locales de Castilla y León con los que tengan que llevar a cabo la tramitación.

Recepción y registro de documentos, así como cursar las solicitudes y documentos también está entre las funciones de estas nuevas oficinas, en las que se crearán grupos de trabajo que elaborarán propuestas de coordinación relativas a la prestación del servicio unificado de apoyo empresarial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios