«Cuando meten la religión en el debate, apaga y vámonos. Me aburre» , es la respuesta del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey , a la pregunta sobre la enseñanza de la región en las aulas. Un asunto que, reconoce, «efectivamente» se habrá que «plantear porque ya no estamos en 1978 y en una sociedad fuertemente católica». « Hay que evolucionar y efectivamente, en algún momento h abrá que revisar los acuerdos con la Santa Sede », apunta Rey en una entrevista con Ical.
« Nuestros alumnos necesitan conocer historia de las religiones e historia de la religión católica porque es la que ha ahormado nuestra cultura y nuestras tradiciones. En algún momento espero que podamos hablar en España de los temas de la religión sin tanto apasionamiento. Son debates viejunos y de ideas rancias, que debemos abordar con otra altura», señala el consejero.
Entre otros temas, además de volver a cuestionar la reválida de cuarto de la ESO, de la que dice que «no es de recibo» que aún no esté definida, y asegurar que es una «catástrofe» para el sistema educativo la falta de presupuestos, avanza la posibilidad de que a lo largo de la legislatura se bajen unas tasas universitarias «un poco altas» .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión