El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey - ICAL
EDUCACIÓN

Rey: «En algún momento habrá que revisar los acuerdos con la Santa Sede»

El consejero de Educación apunta que «hay que evolucionar» en la enseñanza de la religión en las aulas

ValladolidActualizado:

«Cuando meten la religión en el debate, apaga y vámonos. Me aburre», es la respuesta del consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, a la pregunta sobre la enseñanza de la región en las aulas. Un asunto que, reconoce, «efectivamente» se habrá que «plantear porque ya no estamos en 1978 y en una sociedad fuertemente católica». «Hay que evolucionar y efectivamente, en algún momento habrá que revisar los acuerdos con la Santa Sede», apunta Rey en una entrevista con Ical.

«Nuestros alumnos necesitan conocer historia de las religiones e historia de la religión católica porque es la que ha ahormado nuestra cultura y nuestras tradiciones. En algún momento espero que podamos hablar en España de los temas de la religión sin tanto apasionamiento. Son debates viejunos y de ideas rancias, que debemos abordar con otra altura», señala el consejero.

Entre otros temas, además de volver a cuestionar la reválida de cuarto de la ESO, de la que dice que «no es de recibo» que aún no esté definida, y asegurar que es una «catástrofe» para el sistema educativo la falta de presupuestos, avanza la posibilidad de que a lo largo de la legislatura se bajen unas tasas universitarias «un poco altas».