Castilla y León

Más de un millar de personas «marchan» en apoyo de una niña enferma en León

Los vecinos de San Andrés de Rabanedo recaudan fondos para ayudar a Lucía a superar su enfermedad

Algunos de los participantes en la marcha solidaria para apoyar a Lucía, en el centro, y su familia
Algunos de los participantes en la marcha solidaria para apoyar a Lucía, en el centro, y su familia - ICAL
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Más de un millar de personas se han sumado esta mañana a la marcha solidaria celebrada en San Andrés del Rabanedo (León) como muestra de apoyo a la pequeña Lucía, una niña de siete años que lucha contra su enfermedad.

Ataviados con camisetas en las que se podía leer «Tod@s somos Lucía», vecinos del municipio de todas las edades han realizado un recorrido de cinco kilómetros en los que han sido constantes las muestras de cariños y apoyo a la menor, presente en la marcha con sus padres y familiares más cercanos, informa EFE.

La marcha ha sido impulsada por la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Trepalio de Trobajo, localidad en la que vive la niña.

La iniciativa es sólo una de la multitud de actividades que diversas asociaciones, colectivos, clubes deportivos y personas particulares están organizando con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a la familia de Lucía a costear sus desplazamientos y estancias en Barcelona, donde la pequeña se someterá a un tratamiento experimental.

Así, las camisetas se han vendido al precio de tres euros, mientras que cada participante ha abonado dos euros por la inscripción.

La marcha ha contado también con el respaldo de distintas empresas del municipio, que han donado botellas de agua, en el caso de Zerep Carbónicas y Aguas, o las camisetas, en el caso de la editorial MIC, que también ha hecho entrega a la familia de un cheque por valor de 2.500 euros.

El AMPA agradece el gesto de todas y cada una de las personas que han participado en esta marcha, que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios