El conductor de un turismo ha resultado herido a primera hora de la mañana tras colisionar con un camión en la A-62 en Burgos
El conductor de un turismo ha resultado herido a primera hora de la mañana tras colisionar con un camión en la A-62 en Burgos - ICAL
Tráfico

Más de 50 accidentes con 19 con heridos en las carreteras de Castilla y León

Jornada complicada en las carreteras en plena operación salida condicionada por climatología adversa

ValladolidActualizado:

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha gestionado a lo largo de este martes al menos 55 accidentes viales en la Comunidad, 19 de los cuales se han saldado con personas heridas de diversa consideración.

«Precaución al volante, sobre todo, con meteorología adversa y guarda siempre la distancia de seguridad», han advertido desde el 112 en Twitter ante el elevado número de incidentes registrados en una jornada en la que coinciden la complicada circulación que se mantiene en algunos tramos de carretera con motivo del temporal y un mayor tráfico con motivo del puente.

En concreto, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado de la previsión de 1.072.000 desplazamientos de largo recorrido por toda Castilla y León desde hoy y hasta el domingo. Durante la operación especial de tráfico del puente de la Constitución del año pasado se registraron dos accidentes mortales en Salamanca dos fallecidos y dos heridos leves.

Antes de emprender el viaje, la Dirección General de Tráfico aconseja a los conductores realizar una «planificación concreta» del mismo. Para ello, ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias en carretera a través de su página web, redes sociales, la aplicación gratuita de la DGT o el teléfono 011.

Cuatro puertos de montaña de Salamanca y Burgos permanecen cerrados al tráfico desde fin de semana tras las intensas nevadas que cubrieron de blanco la Comunidad. Además, en otros cuatro tramos de León y Salamanca se exige aún el uso de cadenas, según los datos facilitados por la DGT.