Nieve en Aguilar de Campoo (Palencia)
Nieve en Aguilar de Campoo (Palencia) - ICAL
Temporal

Cuatro puertos permanecen cerrados y es necesario el uso de cadenas en cuatro tramos

La nieve caída en los últimos días afecta al tráfico en las provincias de Burgos, Salamanca y León

ValladolidActualizado:

Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas mantienen cerrados al tráfico cuatro puertos en las provincias de Burgos y Salamanca y en cuatro tramos de León y Salamanca es necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 09.30 horas de este martes.

Así, se mantienen cerrados los puertos de La Sía (BU-571), Lunada (BU-572) y Estacas de Trueba (BU-570), todos ellos en Burgos, y el acceso a la estación de esquí de La Covatilla (DSA-191) en Salamanca, informa Ep.

La provincia de León, por otra parte, concentra tres de los cuatro tramos donde son obligatorios el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Se trata también de los puertos de Aralla (LE-473), Las Señales (LE-333) y Monteviejo (LE-233). Otro tramo en nivel rojo se encuentra en Salamanca y afecta a la SA-203 en el Cabaco.

Niebla en Valladolid
Niebla en Valladolid-ICAL

Por otro lado, los bancos de niebla merman la visibilidad en otros nueve tramos de la red de carreteras que atraviesa Castilla y León como la A-1 en Pardilla y N-I en Cubo de Bureba, en Burgos; A-6 en Quintanilla de Combarros, en León; A-1 en Boceguillas, en Segovia, y A-60 en Cantaracillo y A-66 en Mantinamor, en Salamanca.

En el caso de la provincia de Valladolid los bancos de niebla obligan a extremar la precaución en la conducción en la A-6 en Ataquines y A-62 en Cigales y Siete Iglesias de Trabancos.