Deportes

Jaume Munar, campeón en El Espinar

El balear se impone con un claro 6-3 y 6-4 a Álex de Miñaur en una rápida final del Open Castilla y León de tenis

El joven tenista balear Jaume Munal, vecedor del Torneo de Tenis de El Espinar
El joven tenista balear Jaume Munal, vecedor del Torneo de Tenis de El Espinar - EFE

El joven Jaume Munar es el nuevo campeón del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar en su 27ª edición tras derrotar en la final a Álex de Miñaur por 6-3 y 6-4 en una hora y 12 minutos. El balear, de 20 años, logra así su primer título Challenger y aparecerá este lunes al filo del top 200 de la clasificación mundial, su mejor ranking de siempre.

El encuentro fue un visto y no visto. Munar empezó rompiendo el servicio de De Miñaur y rápidamente se colocó con 3-0. Aun así, el australiano residente en Alicante tuvo una oportunidad de nivelar las cosas en el quinto juego del primer set pero el español jugó valiente y neutralizó esa ocasión. A partir de ahí, Munar no miró atrás y se hizo con la primera manga por 6-3 en apenas media hora de juego.

De Miñaur empezó algo más enchufado el segundo parcial y aprovechó la bajada del porcentaje de primeros servicios de Munar para romper el saque del jugador local y ponerse 3-1. Eso sí, a partir de ese momento el balear no dio tregua y con un juego agresivo, unido a varios errores no forzados del australiano, concatenó cuatro juegos consecutivos para situarse con 5-3 en el marcador. Con esa situación, Munar solo tuvo que mantener una vez su servicio para coronarse campeón en Segovia, el más joven en lograrlo desde que Del Potro levantase el trofeo en 2006, tal y como informó la organización en un comunicado recogido por Ical.

Femenino y dobles

Por su parte, en la final de la III edición del ITF femenino de El Espinar, disputada el sábado, Paula Badosa derrotó a la turca Ayla Aksu y se coronó como campeona en las pistas segovianas. Resolvió el encuentro en dos mangas (6-2 y 6-4). El triunfo de la jugadora neoyorquina residente en Barcelona es el segundo para el tenis español en los tres años que el torneo de féminas se ha disputado en las canchas espinariegas.

Igualmente, la pareja formada por el español Adrián Menéndez y el ucraniano Sergiy Stakhovsky, terceros cabezas de serie del cuadro de dobles, se llevaron el título por parejas en la tarde del sábado tras derrotar al tándem íntegramente español formado por el madrileño Roberto Ortega y el grancanario David Vega, por un tanteo de 4-6, 6-3 y 10-7, en una hora y 18 minutos.

Y la estadounidense Quinn Gleason y la brasileña Luisa Stefani, pareja número 2 del torneo en dobles femeninos, levantaron los trofeos de campeonas en la central después de imponerse por 6-3 y 6-2 a la turca Ayla Aksu (también finalista individual) y la holandesa Bibiane Schoofs, que formaban el dúo número 3 del torneo.

Toda la actualidad en portada

comentarios