SUCESOS

Un hombre atraca una oficina del BBVA de la zona sur de Ávila a punta de pistola

El atracador, que en principio actuó solo y con la cara cubierta, huyó del lugar a pie

ABC.es

La oficina del BBVA de la capital abulense ubicada en la esquina que forman las c alles doctor Jesús Galán y Nuestra Señora de Sonsoles sufrió en la mañana de este martes, poco antes de las doce, un atraco que, según los primeros detalles que trascendieron, fue perpetrado por un hombre que actuó solo, armado con una pistola aún no se sabía si verdadera o simulada – y con la cara cubierta.

Según informaron algunos testigos presenciales, la persona en cuestión –un hombre delgado – entró en la oficina y exigió que le entregaran dinero, situación que fue percibida por dos de los numerosos clientes que en ese momento se encontraban en el banco y que salieron corriendo para dar la alarma, lo que ayudó a que la policía pudiese personarse en lugar de inmediato.

Afortunadamente, aparte del lógico susto que se llevaron los empleados y clientes presentes en el momento del atraco, el incidente se saldó sin que nadie sufriese daños personales.

El atracador consiguió llevarse una cantidad de dinero que no trascendió –y que no puede ser mucha puesto que las oficinas disponen de poco dinero en efectivo y su se lleva a cabo de manera muy controlada, entre otras cosas para minimizar tentaciones como esa– y huyó a pie, en principio sin contar con ningún cómplice que le ayudase a abandonar el lugar en un automóvil, por las calles del barrio.

Investigación policial abierta

Inmediatamente, además de actuar en la oficina para tomar todas las pruebas posibles (entre ellas los vídeos que grabaron las cámaras de seguridad del banco?), hablar con los empleados de la oficina y con algún otro testigo para recabar la máxima información posible, agentes de la Policía Nacional , con la presencia también del comisario jefe de la Comisaría de Ávila , José Luis Tejedor , peinaron los alrededores para intentar seguir la pista al atracador o al menos conocer más datos de su recorrido.

Minutos después del atraco, fruto de esa tarea de rastreo de la zona, unos policías hallaban en un contenedor de basura de la calle Fray Juan Gil, situado junto al cruce con la calle Soria, ropas que al parecer el atracador había arrojado allí en su huida.

La labor de investigación policial se encuentra abierta , con la esperanza de que con la ayuda de toda la información recabada pueda detenerse pronto al autor del atraco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación