Cultura

Ferrández estrenará en Seminci una ficción basada en la liberación de Emiliano Revilla

El empresario soriano fue secuestrado en 1988 por la banda terrorista ETA durante ocho meses

Emiliano Revilla (C) junto a su esposa e hijos el día que fue liberado
Emiliano Revilla (C) junto a su esposa e hijos el día que fue liberado - EFE
ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

La liberación de Emiliano Revilla, secuestrado en 1988 por la banda terrorista ETA durante ocho meses, ha convertido en un docudrama de ficción el realizador Luis Ferrández que, con el título de «249», estrenará en Valladolid dentro de la 61ª Seminci (del 22 al 29 de octubre).

«249», el número de días en que permaneció secuestrado el empresario soriano, es uno de los seis largometrajes que formarán parte de la sección Castilla y León en Largo, fruto de la colaboración del Gobierno de esta comunidad autónoma, el festival de Valladolid y el diario El Norte de Castilla.

El realizador Ramón Margareto regresará a la Seminci con «Bollywod Made in Spain», un relato de amor musical, intercultural y espiritual, basado en hechos reales, a partir del encuentro entre una bailarina española que emigra a India para conocer las danzas de ese país, y de un actor indio que viajan a España para perfeccionarse.

En «Pasaje al amanecer», el director Andreu Castro retrata las peripecias de un reportero que viaja a Irak como corresponsal de guerra con los reparos de su familia, mientras que Rafael Gordon aborda en «Todo mujer» la historia de una mujer afectada por un tumor cerebral que vive en precario y en soledad.

Al margen de estas cuatro ficciones, el ciclo Castilla y León en Largo proyectará «El caos y el orden», un documental sobre la vida de Miguel Ángel Tobías, uno de los pintores y escultores contemporáneos más importantes de México.

En la misma línea documental, Lidia Martín estrenará el filme dedicado ala vida y obra del dramaturgo y director escénico Fernando Urdiales, fundador y alma mater de Teatro Corsario, fallecido en 2010.

Castilla y León en Corto, dedicado a los cortometrajes, ofrecerá seis piezas de ficción, una de ellas de animación, «Down to the wire», de Juan Carlos Mostaza, más un documental, «Sad Hill. Clint Eastwodd y Burgos como testigo», de Carlos López-Peñacoba.

El resto de los filmes de ficción seleccionados en este apartado son «Fuera de servicio», de Iván Sáinz-Pardo y Herminio Cardiel; «La invitación», de Susana Casares; «Mario», de Carlos G. Velasco; «La mujer de mis sueños», de Javier San Román; y «Vida en Marte», de José Manuel Carrasco.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios