Deportes

Un equipo por parejas y otro mixto de Valladolid se adjudican en su categoría la Madrid-Lisboa

La prueba cuenta con 770 kilómetros que los «biker» tienen que recorrer sin parar en un máximo de 55 horas

ABC.ES Valladolid - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Noel Martín y David García, en parejas, y Álvaro Alaguero, Mario de Dios y Mayte Infante, en la modalidad de equipos mixtos se han adjudicado la prueba Powerade Madrid-Lisboa de Mountain Bike, formando parte del equipo vallisoletano WRC Physios Carril Bici. La victoria se ha logrado en una de las pruebas más duras del calendario.

Los abulenses Noel Martín, residente en Valladolid, y David García, de Candeleda, necesitaron 36 horas 8 minutos y 21 segundos para llegar al Paseo Marítimo de Lisboa, metiendo casi dos horas de diferencia a sus más inmediatos perseguidores, los miembros de ‘El Bicho’.

Por su parte, el equipo mixto, formado por los vallisoletanos Álvaro Alaguero, Mario de Dios y por la abulense Mayte Infant, entró en meta con un tiempo de 35 horas 42 minutos y 10 segundos, compitiendo hasta el último momento con el Jamon Bike Gobik, que partía con ventaja, al estar formado por cuatro corredores.

Uno de los momentos más vibrantes de la prueba se produjo en la octava etapa, cuando Mayte Infante se midió desde el relevo con Clara Pirla, campeona de España de Maratón Master 30. La de El Arenal no se despegó de su rival y aguantó en un tramo donde los aragoneses esperaban meter tiempo.

El WRC Physios Carril Bici disponía también de otro equipo, formado por los vallisoletanos Manuel Ortiz y Víctor Quiñones, y por el abulense Jonatan López, que llegaron finalmente a la meta con un tiempo 39.54.10 para colocarse en el puesto 46 de la general.

La Madrid-Lisboa cuenta con 770 kilómetros, que los «biker» tienen que recorrer en un máximo de 55 horas, sin parar. Los equipos pueden estar formados hasta por cuatro corredores, con la posibilidad de darse relevos al finalizar cada una de las etapas (diez en total) con las que cuenta la ruta. Para orientarse no hay indicaciones en el itinerario, únicamente disponen de un GPS en el que descargan el «track» sin posibilidad de salirse del trayecto establecido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios