Los hijos y amigos portan el féretro hasta el interior de la iglesia
Los hijos y amigos portan el féretro hasta el interior de la iglesia - F. HERAS
MUERE TOMÁS VILLANUEVA

Emotivo adiós al impulsor del Diálogo Social

La Iglesia de Santiago de Valladolid acoge el funeral por el ex vicepresidente de la Junta

VALLADOLIDActualizado:

Familiares, amigos y compañeros de partido, el PP, han dado este viernes un emotivo último adiós al que fuera exvicepresidente de la Junta Tomás Villanueva, en un funeral celebrado en la iglesia de Santiago Apóstol de Valladolid, ciudad que le vio nacer hace 64 años y donde ejerció toda su carrera política.

Con más de media hora de antelación, los compañeros de partido de Villanueva han ido llegando a la céntrica iglesia, donde se han vivido las primeras muestras de dolor cuando los amigos del fallecido han dado el pésame a los familiares, que aguardaban a la puerta la llegada del féretro.

Uno de los primeros compañeros de partido en acercarse hasta la iglesia ha sido el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien ha llegado acompañado de algunos miembros del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, como José Antonio Martínez Bermejo.

También han querido despedirse del que fuera presidente del PP de Valladolid durante quince años antiguos compañeros de filas de Villanueva, como el expresidente de la Junta, Juan José Lucas, o el exalcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.

Pasadas las 10.20 de la mañana, el presiente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha hecho su aparición en el templo acompañado de su segundo, José Antonio de Santiago-Juárez, quienes se han enfundado en un emotivo abrazo con los hijos de Villanueva.

Asimismo, otros miembros del Ejecutivo Autonómico, como la portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, especialmente emocionada durante toda la mañana; el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; el de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado o la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, han acompañado también a la familia en la despedida del que fuera militante del PP hasta el pasado mes de junio, cuando solicitó su baja temporal por procesos judiciales en curso.

Ya a las 10,30 horas, tal y como estaba previsto, el féretro con los restos ha llegado a hombros de sus familiares hasta la iglesia, repleta de amigos, y donde se le ha celebrado el funeral antes de trasladarlo de nuevo al tanatorio para incinerarlo.