El fallecido Victor Barrio, a hombros en la plaza de Valdemorillo (Madrid)
El fallecido Victor Barrio, a hombros en la plaza de Valdemorillo (Madrid) - PALOMA AGUILAR
TOROS

Divisa negra en Los Maños en recuerdo a Víctor Barrio

La ganadería del astado que acabó con la vida del diestro segoviano cambia durante un año sus habituales colores por el luto

Valladolid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ganadería Los Maños lucirá, durante un año, divisa negra en señal de luto por el fallecimiento de Víctor Barrio, el diestro segoviano que murió el pasado 9 de julio en la plaza de toros de Teruel, cuando lidiaba el tercero de la tarde.

«Lorenzo», el animal que acabó con la vida del joven maestro, de 29 años, era un morlaco de más de 500 kilos y había salido de la finca Vistahermosa que la ganadería zaragozana tiene en Luesia. Ahora, en señal de luto por el trágico suceso ocurrido hace menos de un mes en el coso turolense, Los Maños cambiará el habitual verde y amarillo que lucen sus divisas en todas las reses de lidia por el negro.

Este sábado una novillada pica en la ciudad francesa de Parentis en Born será el primer festejo en el que los astados de Los Maños luzcan divisa negra en señal de luto.

Los homenajes a Víctor Barrios por su trágica muerte se sucenden, especialmente en las plazas y fiestas de la provincia de Segovia, donde varias localidades han anunciado festejos y actos de recuerdo al diestro de Grajera y afincado en Sepúlveda y al también joven cortador Juan Carlos Otero «Gallo», muerto este verano al ser empitonado por una res en el encierro de La Parrilla (Valladolid).

Y en Valladolid, la venta de abonos para la Feria de la Virgen de San Lorenzo va a «buen ritmo». En internet ya sólo se pueden adquirir para ciertas filas de sol y sol y sombra. El «histórico» cartel con el que se rendirá homenaje a Víctor Barrio es un gran atractivo.

El domingo 4 de septiembre, con toros de distintas ganaderías, en el ruedo, los primeros espadas José Tomás, Alejandro Talavante, El Juli, José María Manzanares, Morante de la Puebla y Juan José Padilla.

Ver los comentarios