Camión cargado con gas propano volcado en la AP-6
Camión cargado con gas propano volcado en la AP-6 - EFE
Sucesos

Diez hospitalizados tras el vuelco de un camión con gas en la AP-6

La autopista ha podido ser reabierta al tráfico tras más de seis horas cortada

ValladolidActualizado:

Diez personas han tenido que ser trasladas al Hospital de Segovia por las molestias e irritación sufrida tras acudir al lugar en el que en la mañana de este miércoles había volcado un camión cisterna cargado con gas propano. Además, otra persona ha sido atendida en el centro de salud de El Espinar (Segovia) y una más en el lugar del siniestro, ocurrido sobre las 10.50 horas en el kilómetro 59 de la AP-6, en dirección La Coruña, a la altura de San Rafael.

Un siniestro que ha obligado a cortar durante cerca de siete horas tanto esta autopista de peaje como sus ramales hacia Ávila (AP-51) y Segovia (AP-61). La calzada en dirección Galicia ha sido la última en abrirse, en torno a las 18.00 horas, después de que a lo largo de la tarde hayan ido recuperando la normalidad la otra que va hacia Madrid y las vías que se dirigen a las capitales castellano y leonesas.

Para poder recuperar la normalidad en la vía ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de Segovia, que han tenido que sellar una fuga de combustible a la vía. Además, tal y como marca del protocolo de mercancías peligrosas, ha sido necesario trasvasar la carga a otro vehículo apropiado.

El corte ha obligado al desvío del tráfico por la N-VI y ha provocado retenciones tanto en la vertiente madrileña como en la segoviana de la sierra de Guadarrama por el corte de unas autopistas de peaje que aún estaban intentando recuperar la normalidad tras el caos vivido el 5 y 6 de enero con cerca de 4.000 vehículos atrapados en la nieve.