Camión de gas volcado en la AP-6
Camión de gas volcado en la AP-6 - EFE
Sucesos

Cortan la AP-6 por el vuelco de un camión de gas propano

El accidente se ha producido en el mismo tramo donde hubo grandes retenciones por el temporal

SegoviaActualizado:

Un camión cargado de gas propano ha volcado este miércoles en la AP-6, a la altura del kilómetro 60 en San Rafael, en sentido Coruña, lo que ha provocado el corte de la vía en los dos sentidos entre los kilómetros 49 y 85.

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, activó el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil ante Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera por dicho accidente, que provocó una fuga de gas propano por los desperfectos en el tanque que transportaba la carga.

Para atender la emergencia, se movilizó desde el Centro Coordinador de Emergencias del 112 a Bomberos de Segovia, Guardia Civil y una ambulancia de Sacyl. El vehículo volcado todavía permanece en la carretera y se trabaja para su retirada con la máxima seguridad. Varios trabajadores de Iberpistas tuvieron que ser atendidos con malestar por dolor de cabeza e irritación de las vías respiratorias.

Por otra parte, la DGT informó de la reapertura a la circulación de la AP-6 pero únicamente en el tramo de San Rafael dirección Madrid. La vía sigue cortada en dirección A Coruña, así como las autopistas AP-61 (San Rafael-Segovia) y la AP-51 (Villacastín-Avila), lo que provocó importantes retenciones en la N-VI en San Rafael, en la provincia de Segovia, en el tramo entre los puntos kilómetros 57 y 62, en ambos sentidos.

En esta misma carretera, también hay importantes retenciones en el municipio madrileño de Guadarrama, entre los kilómetros 57 y 52. Los agentes de la Guardia Civil habilitaron el desvío de vehículos de la AP6 hacia la Nacional 110 a la altura del municipio abulense de Adanero.

Este mismo tramo fue el que hace unos días sufría grandes retenciones de circulación de vehículos debido al fuerte temporal que ha tenido lugar en Castilla y León.