CASO ARANDINA

Las defensas confían en que la Audiencia tenga «menos presión» y libere a los futbolistas

La instructora del caso negó la libertad al no haber variado «las circunstancias»

Juzgados de Aranda de Duero ICAL

J. M. A.

Con «muchísima más confianza» , los abogados defensores de los tres ex jugadores de la Arandina han recurrido de nuevo a la Audiencia Provincial de Burgos el auto que ratificaba la prisión de sus clientes y solicitan así la salida de la cárcel de los tres hombres acusados de una presunta agresion sexual a una menor de 15 años en la localidad burgalesa de Aranda de Duero (Burgos) el pasado mes de noviembre. La petición se produce después de que el pasado lunes la instructora del caso negara esta posibilidad al considerar que no habían variado «las circunstancias» por las que se ordenó la entrada en prisión: la gravedad del delito, el riesgo de fuga y destrucción de pruebas y la protección de la menor. Una joven de 15 años, que, según la magistrada, ya está siendo «continuamente victimizada» tras haber denunciado a los futbolistas y cuya vida considera que podría verse aún más «alterada» si ellos estuvieran en la calle. Además, el auto señalaba que existen «indicios fundamentados» y «no meras suposiciones» de haberse cometido un delito.

Ahora, la Audiencia Provincial de Burgos -que ya rechazó en su día la libertad de los acusados- es la que debe volver a estudiar la solicitud de los abogados con la diferencia de que en esta ocasión el fiscal no se opone a que salgan en libertad siempre en cuando se ordenen una serie de medidas cautelares como una orden de alejamiento o la obligación de acudir al juzgado cada mes, al tiempo que se les retiraría el pasaporte.

Rafael Uriarte , encargado de la defensa de dos de los tres futbolistas, insistió ayer en que la juez «no tenía razón» para mantenerles en la cárcel y se mostró «seguro» de que los magistrados de la Audiencia «estén menos presionados» para poder tomar una decisión favorable a los intereses de los exjugadores de la Arandina.

Por el momento, Carlos Cuadrado Santos «Lucho», Víctor Rodríguez Ramos «Viti» y Raúl Calvo Hernández siguen en prisión desede el pasado 13 de diciembre. La solicitud de la puesta en libertad rechazada por la juez y ahora recurrida se debió a la declaración del cuarto jugador de la Arandina que apareció en el vídeo musical grabado por la menor denunciante en la que aseguró que «no vio nada extraño» en el piso donde la menor de Aranda denunció la presunta agresión sexual. Además, el recurso presentado contra el auto de prisión dictado por la juez alegaba que «no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación