Deportes

La Cultural Leonesa y el Guijuelo se llevan dos «premios gordos» en la Copa del Rey

Los equipos castellano y leoneses se enfrentarán al Real Madrid y al Atlético de Madrid, respectivamente

El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, celebra el emparejamiento con el Real Madrid en la siguiente fase de la Copa del Rey - ICAL
El entrenador de la Cultural Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera, celebra el emparejamiento con el Real Madrid - ICAL
Los jugadores de la Cultural Leonesa celebran el emparejamiento de la Copa del Rey con el Real Madrid - ICAL
Los jugadores del Guijuelo se abrazan tras conocer que su emparejamiento de la Copa del Rey será el Atlético de Madrid - EFE
ABC.ES León/salamanca - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol dejó dos de los «premios gordos» en Castilla y León, al enfrentar al líder y segundo clasificado de La Liga con dos de los equipos de la Comunidad. Así, los caprichos del bombo han querido que la Cultural Leonesa se vea las caras con el Real Madrid y el Club Deportivo Guijuelo se enfrente con el Atlético de Madrid.

La Real Federación Española de Fútbol anunció este viernes que el partido de ida entre la Cultural y los pupilos de Zidane se jugará en el estadio Reino de León el próximo miércoles 26 de octubre, y la vuelta el 30 de noviembre. Por otra parte, el Club Deportivo Guijuelo se enfrentará en Salamanca (desde el club contemplan realizar gestiones para que el partido se celebre finalmente en el Helmántico, dada su mayor capacidad) al Atlético de Madrid el 30 de noviembre y el de vuelta el 21 de diciembre.

El sorteo también marcó el regreso de Eusebio Sacristán a la que fuera su casa durante décadas. De esa forma, el actual entrenador de la Real Sociedad tendrá que enfrentarse al Real Valladolid de sus amores en esta ronda de la Copa del Rey.

Un partido especial

La alegría no se hizo esperar entre los integrantes de los dos equipos y el capitán de la Cultural y Deportiva Leonesa, Antonio Martínez, admitió que vivirá con «especial intensidad» el enfrentamiento copero ante el Real Madrid, entidad en la que se formó durante una década desde la categoría alevín hasta el filial, para después iniciar un periplo por diferentes equipos.

«Estamos todos muy ilusionados, casi como en una nube y muy expectantes por poder vivir algo así, por que personalmente me produce una alegría especial al serlo también para mi familia que me siguieron desde pequeño en ese equipo», ha señalado a Efe.

Por su parte, el técnico del equipo leonés, Rubén de la Barrera, vio cumplida la corazonada que tenía justo antes del sorteo: «siempre he tenido que ir a la capital de España, ante el San Sebastián de los Reyes, Real Madrid C o Leganés y ¿por qué ahora no se iba a repetir?». Ahora, en lo unico que piensan es en competir, pero siempre «sin preocuparse de cómo juega el contrario, pese a la lógica admiración».

En cuanto al director general de la Cultural Leonesa, Felipe Llamazares, reconoció que a nivel deportivo la diferencia es «tremenda» con el Real Madrid, aunque aseguró que a «ilusión, ganas e intensidad» no cree que les gane el equipo blanco.

«Un premio al trabajo»

Por otro lado, el presidente del Guijuelo, Jorge Hernández, ha señalado este viernes que «para una localidad de 7.000 habitantes, es un premio al trabajo de muchos años y mucha gente» además de que están muy orgullosos «ya que no es fácil para un pueblo estar tantos años en Segunda B y hacer las cosas bien».

Además, el presidente ha declarado que se planteará en una asamblea a los socios del club la posibilidad de jugar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid en El Helmántico de Salamanca, ya que cuenta con un mayor aforo (17.000 personas) y césped natural, aunque Hernández ha apuntado que estudiarán «lo mejor para la viabilidad del club y sus socios».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios