Begoña, viuda de Julián Simón de la Torre, recogiendo el galardón
Begoña, viuda de Julián Simón de la Torre, recogiendo el galardón - ICAL
Congreso Regional del PSOE

El cónclave arranca con un homenaje a Julián Simón de la Torre

Zamora Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 13 Congreso del PSOE de Castilla y León ha comenzado con un homenaje al socialista burgalés Julián Simón de la Torre, fallecido en 2015, y al que la secretaria de Organización, Ana Sánchez, calificó como «un compañero en toda la extensión de la palabra. Un compañero del alma» Sánchez recordó que el que fuera, entre otros, secretario de Organización, «estaba a las duras y a las maduras» y era alguien «esencial» sin el que «no se entendería el PSOE de Castilla y León» y del que cuesta «escribir en pasado», porque Julián Simón de la Torre está «presente» en cada conversación o dificultad y al hablar de él «se dibuja una sonrisa inevitable» al recordar «sus ojos pícaros y su sonrisa socarrona».

Su mujer, Begoña, y su hija, María, han rcogido una placa de recuerdo que entregó Ana Sánchez y que, bajo una imagen proyectada de Julián Simón, arrancó un aplauso de los más de 200 delegados socialistas que se dan cita durante este fin de semana en Zamora, según informa Ical.

Fue su hija la que recordó que su padre decía que la política era como un tiovivo, en el que lo importante no era dónde sentarse, «sino estar y pelear siempre por lo que uno cree y piensa». «Él quería un partido mejor», sostuvo, para añadir que su legado fue «no sentarse en el caballo, sino estar en el eje central del tiovivo para que no dejara de girar».

Ver los comentarios