Vehículos implicados en la colisión múltiple en la A-66 - ICAL
Tráfico

Cinco heridos en dos accidentes en la A-66 a su paso por Villamañán (León)

Otras tres personas resultan heridas en otro siniestro en la A-1, en Villamayor de los Montes (Burgos)

LeónActualizado:

Cinco personas resultaron heridas de diversa consideración al producirse una colisión múltiple en el kilómetro 170 de la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66), a su paso por Villamañán (León). Además, en el kilómetro 167 se produjo un choque entre un camión y otro turismo, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Asimismo, minutos antes de las 17.40 horas se registró una colisión en la calzada en sentido León en la que se vieron implicados un camión y cuatro turismos, de los que dos terminaron ardiendo. Los alertantes solicitaron al 112 asistencia sanitaria para varias personas que se encontraban heridas.

La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Valencia de Don Juan.

Posteriormente, la Guardia Civil de Tráfico de León solicitó una ambulancia para otro accidente que se había producido en el punto kilométrico 167 de la A-66, en sentido Benavente, donde chocó un camión y un turismo y una mujer resultó herida.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende en los dos accidentes a cinco personas, una de ellas es trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial de León y el resto son evacuadas en ambulancias soporte vital básico al mismo centro asistencial, informa Ical.

Los heridos son un hombre de 70 años, J.A.G., evaucado en UVI móvil al Hospital de León; un varón de 42 años, J.M.R.T., trasladado en ambulancia soporte vital básico al mismo centro; una mujer de 70 años, E.P.Y., trasladada acompañada por un médico; otra de 34 años, M.Z.F., y una joven de 29 años, A.N.R.

La colisión múltiple provocó el corte total de la autovía durante horas.

Además, cuatro carreteras permanecen cerradas al tráfico esta tarde en Castilla y León como consecuencia de las intensas nevadas. Se trata de DSA-180 y DSA-191 en la provincia de Salamanca, CL-361 en León y la AV-901 en Ávila. Asimismo, en otras seis vías se prohibe el tránsito de vehículos pesados y en en la AP-6 a la altura de Arévalo se ha procedido a partir de las 18.30 al embolsamiento de camiones, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por otra parte, también otras tres personas han resultado heridas en un accidente de tráfico que se ha producido en Villalobos de los Montes (Burgos), según han informado a Ep fuentes del 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 15.52 horas, cuando varias llamadas al 112 han informado de una colisión entre dos turismos en el kilómetro 210 de la A-1, en Villamayor de los Montes (Burgos), sentido Madrid, donde inicialmente no había personas heridas.

Dos minutos más tarde, otra llamada de un alertante indicaba que se había producido un nuevo accidente en ese mismo punto kilométrico de la A-1 y se habían visto implicados un camión y un turismo y al menos una persona había resultado herida.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende finalmente a tres personas, un varón de 73 años con iniciales J.A.M.G.J, que ha sido trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el médico de Lerma, al Hospital Universitario de Burgos, y dos varones de 38 y 49 años, I.M.V. y J.C.G.S, quienes han sido trasladados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.