Boxeo

El boxeador Saúl Tejada sigue en la UCI, estable dentro de la gravedad

Superó un «momento crítico» como consecuencia de un coágulo en el cerebro del que fue operado tras un combate

Saúl Tejada es atendido sobre la lona durante el combate disputado en A Coruña
Saúl Tejada es atendido sobre la lona durante el combate disputado en A Coruña - EFE
ABC A Coruña - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El boxeador leonés Saúl Tejada sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del CHUAC (Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña), estable dentro de la gravedad y tras haber superado un momento crítico como consecuencia de un coágulo en el cerebro del que fue operado en la madrugada del viernes al sábado, después del combate con Moncho Mirás.

Tejada ha pasado la noche del sábado al domingo estable tras haber estado en situación crítica, debatiéndose entre la vida y la muerte en las horas posteriores a la intervención a la que fue sometido por los neurocirujanos del hospital coruñés, han informado a Efe fuentes próximas al púgil.

Sus familiares, su entrenador y personas cercanas al boxeador han estado pendientes en todo momento de la evolución de su estado de salud, que el sábado, según fuentes sanitarias, tenía pronóstico reservado. A primera hora de la mañana de este domingo, los médicos informaron al entorno de «Huracán» Tejada de que había pasado la noche estable y la medicación había conseguido que le bajara un poco la inflamación en el cerebro.

Las próximas horas son claves para el púgil leonés, que paró el combate con el gallego Monchó «La Amenaza» Mirás tras hincar la rodilla en el ring en el noveno de los diez asaltos. Tejada, que no pudo retener el título de campeón de España de peso gallo, tuvo que ser atendido por los efectivos de la Cruz Roja en el cuadrilátero y trasladado en ambulancia, donde fue intubado.

Posteriormente, los servicios de emergencia le llevaron a la clínica Quirón, donde se le realizó un escáner, y, dada la gravedad de su situación, fue trasladado nuevamente en ambulancia al CHUAC, donde fue intervenido de urgencia por un coágulo en la cabeza.

Saúl Tejada salió del quirófano hacia las 06:30 horas del sábado, tuvo alguna complicación en el postoperatorio y llegó a estar en situación crítica. Tras haber pasado ese momento delicado, el boxeador continúa en la UCI estable dentro de la gravedad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios